lunes, 2 de marzo de 2009

El anuncio de Zara y los 500 euros


Si os habéis fijado en las distintas webs o blogs que visitéis, está comenzando a aparecer otra campaña de publicidad que es bastante engañosa. Algo que ya sucedió con el famoso y triste test de la muerte.

Esta vez el anuncio no molesta (no emite ningún tipo de sonido), pero es mucho peor: aparentemente se trata de un cheque de 500 euros de la famosa marca Zara. ¿La realidad? Zara no está detrás de esta campaña. De hecho, si pinchamos en el anuncio llegamos a un mensaje que nos lo anuncia:

Zara no es patrocinador ni forma parte en esta promoción. Unete al club de suscripción de Wixawin. El coste de la competición es de 0.30 € + iva x sms recibido y 1.20 € + iva x sms enviado. Suscripción: 9 sms min. por sem. Para baja Usuario Vodafone y Orange enviar BAJA al 7840, Usuario Movistar enviar Baja al 78402. Suscripcion renovable automáticamente. Al suscribirte a este servicio se da por hecho que el usuario ha leído los términos y condiciones y que es un residente de España, de 18 años o menor con autorización del pagador de la cuenta del móvil. El premio principal consiste en un cheque regalo Zara. La fecha de cierre de la promoción será el 31-12-2009 12:00 hrs. Cada mes se obsequiará un premio nuevo, el cual será anunciado en la pagina web y por sms. Wixawin opera de acuerdo al código de conducta de AESAM. Wixawin ofrece información innovadora y entretenimiento para tú móvil. Servicio a cliente: 902550912 o info.es@wixawin.com

12. Al utilizar estos servicios, su número de teléfono móvil queda registrado en la base de datos de WIXAWIN. El uso del número de teléfono móvil es exclusivamente para uso de WIXAWIN, por lo cual en ningún caso se transferirán los datos de usuarios a otra compañía. El usuario otorga su consentimiento para que dicho número pueda ser utilizado posteriormente para el envío gratuito de información y ofertas relacionadas con nuestros servicios. Asimismo conforme a la legislación vigente, el usuario tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de sus datos con una simple petición por email a la siguiente dirección info.es@wixawin.com.

No caigáis en este tipo de timos. No existen los cheques regalos de 500 euros, ni los test de la muerte que te predicen el futuro ni los famosos test de inteligencia que te ayudan a ser más listos. Para lo único que sirven este tipo de anuncios es para enviarte varios sms y cobrarte unos cuantos euros. Personalmente ya he bloqueado este anuncio para que no aparezca en los bloques de AdSense (lo que también hice con el famoso test de la muerte).

Enlaces:

2 comentarios:

majuelina dijo...

Como hago para bloquear el dichoso anuncio????

que me saltan muchas veces y supuestamente los tengo bloqueados y siguen saltando....

gracie mile

Unknown dijo...

Para bloquear el anuncio tienes que ir a tu cuenta AdSense, pinchar en la pestaña de Configuración de AdSense y seleccionar filtro de anuncios de la competencia. En eta parte, puedes poner todas las direcciones de los anuncios que no quieres que aparezcan. La del anuncio de zara es:

www.wixawin.com

Otra posibilidad es que tu bloque AdSense no muestre anuncios gráficos. Así, todo este tipo de anuncios (como en su día ocurrió con el famoso test de la muerte) no te aparecerán. Espero haberte ayudado.