domingo, 22 de marzo de 2009

La publicidad de Microsoft da mucho más dinero que AdSense


En AdSeok comentan en un completo post que Microsoft, mediante su plataforma PubCenter genera más ingresos que AdSense, al parecer debido a una mejor calidad de anuncios y mayor integración que en el resto de la página web. Además, permite más opciones de configuración de los bloques de anuncios, algo de lo que muchos editores se quejan de los anuncios de Google.

Desde hace un tiempo AdSense ha ido registrando un un descenso bastante considerable de los beneficios que aporta; de hecho, muchos editores comentan que ganan la mitad que ganaban hace un año e incluso grandes blogs se plantean (o se han planteado) dejar de lado AdSense y buscar otras alternativas.

Por otra parte, resultaba evidente que el todo poderoso Microsoft, que hasta el momento estaba dejando escapar esta parte tan jugosa del pastel no iba a olvidarse de este negocio; PubCenter se presenta como una alternativa real a AdSense y si pagan más ¿significará la huida de AdSense hacia PubCenter? La lucha no ha hecho más que comenzar y quizá dentro de poco, el mercado de la publicidad online dominado por AdSense tome un cariz completamente diferente al que actualmente tiene. El único problema que le veo a PubCenter es que por el momento no todos los sitios webs son aceptados, lo que hace que muchos sitios pequeños no se puedan beneficiar de la publicidad on-line, mientras que AdSense está abierto para todo el mundo.

¡La lucha acaba de comenzar! Y promete ser muy interesante... ¡ayime!

No hay comentarios: