martes, 24 de marzo de 2009

Telefónica, que cara más dura


Ayer, como todos días, abrí el buzón de correo (el de papel de toda la vida) y me encuentro con un panfleto de Telefónica con forma de cd (comienza el cachondeo) para ofrecerme el Top 10 Megas The Best of telefónica. Se trata de una promoción que dura hasta el 31 de marzo donde puedo disfrutar de un Adsl de 10 megas (en lugar del de 3 megas que tengo ahora) pagando lo mismo durante los tres próximos mese.

Después de los siguientes 3 meses, toca pagar. Y claro, en el panfleto no pone cuanto. Navegando por telefonicaonline he conseguido encontrar la promoción y, básicamente, se trata de pagar 40,90 euros a 44,90 por diez megas. Que no pongan los precios me parece muy mal y debería aperecer reflejado por algún sitio. Pero lo que de verdad me indigna es la jeta que tiene Telefónica; por un lado te ofrecen 10 megas de Adsl y por otro se dedican a negociar con el Gobierno (junto con Vodafone, Orange y Ono en el llamado Redtel) un sistema similar al francés de los tres avisos para terminar con el P2P (o sea, el Emule, Bittorrent y compañía). La Asociación de Internautas y el diario Público se hicieron eco de la noticia.

¿Para que quiero tanto Adsl a 10 megas si luego me lo vais a cortar? Señores de Telefónica ¿porqué me ofrecen ese ancho de banda si no voy a poder descargar nada porque según ustedes, todo lo que se descarga es ilegal por el mero hecho de usar el Emule? No quiero 10 megas, ni 20, ni 30... con mis 3 megas voy que me mato. De hecho, me sobran la mitad. Eso sí, quiero que funcionen bien y sobre todo ¡que sean más baratos!. Que en España estamos pagando el ancho de banda como si fuese sobre cables de oro y no en par de cobre que es por donde viajan los unos y los ceros.

No me quiero extender mucho más. Como resumen diré que no pienso pasarme a los 10 megas (y menos si luego nos los van a capar). Muchísimos usuarios (entre los que me incluyo) tienen mas que suficiente con el ancho de banda actual, pero eso sí, que sea de calidad y mucho más barato, porque, desgraciadamente, pagar el Adsl se está convirtiendo en toda proeza en estos tiempos de crisis.

No hay comentarios: