miércoles, 11 de marzo de 2009

El Crystal Reports no exporta los listados a Excel

Un error curioso de Crystal Reports 8 que me ha ocurrido un par de veces: cuando mostramos un informe (el rpt) pinchamos en el botón de exportar y el visor de Crystal no muestra la pantalla que te permite exportar el listado a excel o pdf.

Curiosamente sólo me ha pasado con Crystal Report 8 y Visual Basic 6. La solución es un poco pedestre pero funciona: hay que ir a c:\archivos de programa\nuestro programa y copiar todas las dll (los ficheros que terminen en .dll) a c:\windows\system32. Con esto podremos exportar nuestros listados.

Por algún motivo, alguna de las dll de exportación (como la u2fxls.dll) no está bien registrada o el sistema no las encuentra en la ruta de nuestro programa, y al copiarla en c:\windows\system32 funciona sin problemas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, a mi me esta pasando lo mismo. Hice lo que me comentaste, he incluso probé a ponerle una versión mas alta de la librería pero no consigo que me funcione.
¿Me podrías echar una mano?
Gracias de antemano.

cardama67@hotmail.com

Anónimo dijo...

a mi me paso exactamente lo mismo en un sistema de aki de la Empresa y lo soluciones instalando las siguientes librerias:

http://taringa.net/posts/downloads/914863/Instalar-los-RunTime-de-Crystal-Report-8_5.html

Alex dijo...

Algunos semanas antes teni muy problema dificil con ms excel ficheros, a fortunamente podi encontrar la utiliza siguente cual determine mis problemas todas dentro de par minutos - recuperador de archivos de excel.

Unknown dijo...

Solucionado el problema, mil gracias, curioso porque en el sistem32 estaba la carpeta crystal contenedora de todas las dll, pero las puse directo en el raiz del sistem32 y solucionado, esto me paso en usuarios de remote desktop, pero igual a de funcionar directo en el cliente.

slds. de nuevo mil gracias amigo.