miércoles, 11 de marzo de 2009

El Crystal Reports no exporta los listados a Excel

Un error curioso de Crystal Reports 8 que me ha ocurrido un par de veces: cuando mostramos un informe (el rpt) pinchamos en el botón de exportar y el visor de Crystal no muestra la pantalla que te permite exportar el listado a excel o pdf.

Curiosamente sólo me ha pasado con Crystal Report 8 y Visual Basic 6. La solución es un poco pedestre pero funciona: hay que ir a c:\archivos de programa\nuestro programa y copiar todas las dll (los ficheros que terminen en .dll) a c:\windows\system32. Con esto podremos exportar nuestros listados.

Por algún motivo, alguna de las dll de exportación (como la u2fxls.dll) no está bien registrada o el sistema no las encuentra en la ruta de nuestro programa, y al copiarla en c:\windows\system32 funciona sin problemas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, a mi me esta pasando lo mismo. Hice lo que me comentaste, he incluso probé a ponerle una versión mas alta de la librería pero no consigo que me funcione.
¿Me podrías echar una mano?
Gracias de antemano.

cardama67@hotmail.com

Anónimo dijo...

a mi me paso exactamente lo mismo en un sistema de aki de la Empresa y lo soluciones instalando las siguientes librerias:

http://taringa.net/posts/downloads/914863/Instalar-los-RunTime-de-Crystal-Report-8_5.html

Alex dijo...

Algunos semanas antes teni muy problema dificil con ms excel ficheros, a fortunamente podi encontrar la utiliza siguente cual determine mis problemas todas dentro de par minutos - recuperador de archivos de excel.