lunes, 23 de marzo de 2009

El gusano Conficker podría actuar el 1 de abril


Según comentan en The New York Times, el gusano Conficker, uno de los más activos de los últimos tiempos con más de 12 millones de infecciones, podría estar programado para activarse el día del 1 de abril siendo parte de una gran broma como parte del April fools’ day que se celebra en Francia, Alemania, Reino Unidos y Estados Unidos.

Además, Conficker.C (una variante del virus todavía no descifrada) tiene una estrutura P2P que podría permitir que los ordenadores infectados actuasen en modo cliente/servidor enviando información o recolectando datos que irían a parar a una red oscura de ciberdelincuentes.

El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y el beta de Windows 7.

¿Como eliminar el Conficker?
Existen varias estrategias para eliminar el gusano. Una de ellas es utilizar una herramienta creada por la gente de Nod32, disponible en herramientas de limpieza de malware. El fichero se llama herramienta de limpieza para conficker (econfickerremover.exe).

No hay comentarios: