domingo, 1 de febrero de 2009

Google dejo de funcionar por una hora debido a un “error humano”


Ayer por la tarde (hora española) Google sufrió un fallo y mostraba todos los resultados en su buscador como si fuesen fraudulentos, con el mensaje “¡Peligro!, Este sitio puede dañar tu equipo”. No importaba lo que buscases, todas las webs aparecían con el mensaje de peligro.

El error se debió a un fallo humano ya que según comenta Marissa Mayer de Google, la empresa trabaja conjuntamente con stopbadware.org que es la encargada de elaborar estas listas de sitio peligrosos. ¿Cual fue entonces el problema? Pues que por equivocación, se recibió una actualización de sitios peligrosos donde se incluían como dañinas todas aquellas webs que contienen el carácter "/" (o sea, todas las páginas web del mundo). Temporalmente, Google desactivó este sistema de notificación para evitar el error. Stopbadware ha lanzado un comunicado donde comenta que ellos no fueron los culpables del problema. Como vemos, se van pasando la pelota unos a otros.

De todas formas se actuó bastante rápido y en pocas horas el problema, al menos, no aparecía (me imagino que solucionarlo tampoco necesitó mucho más tiempo).

Enlaces similares:
Autopsia al código fuente del Zune

No hay comentarios: