jueves, 19 de febrero de 2009

Facebook y la privacidad

Hace unos días Facebook cambió sus condiciones de uso (esa cantidad de texto a la que siempre damos aceptar sin parar a leerlas) dándole derecho a una “licencia mundial irrevocable, perpetua, no-exclusiva, transferible, totalmente pagada, para usar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, retener, mostrar públicamente, escanear, reformatear, modificar, editar, traducir, adaptar, crear trabajos derivativos y distribuir cualquier contenido de usuario posteado o en conexión con el servicio de Facebook y utilizar el nombre de la persona, imagen para cualquier propósito, incluyendo comerciales y publicidad”. Vamos, que pueden hacer casi lo que les de la gana.

Ahora, y tras las cientos de protestas que se ha producido en la red, parece que Facebook muestra un mensaje al borrar la cuenta donde se muestra algo arrepentido:


Estás borrando (la cuenta) porque estás preocupado por los Términos de Servicio de Facebook?

Este fue un error que hemos corregido. Tu eres dueño de la información que pones en Facebook y tienes el control de lo que le sucede. Sentimos mucho la confusión. Ver http://blog.facebook.com/blog.php?post=54434097130 para más información

-El equipo de Facebook Traducción de Arturo Goga

Además, proporciona un link para eliminar la cuenta de Facebook, algo que parecía ser que era bastante complicado.

Personalmente no uso Facebook ni ninguna red social (excepto Twitter si se considera red social). Me parecen un aburrimiento y que necesitan demasiado tiempo libre del que por desgracia no tengo. Pero ¿hasta donde vamos a permitir que atenten contra nuestros derechos por mucha red social de moda que esté? ¿No debería existir algún marco legal que prohibiese crear cualquier sitio web con condiciones de uso tan brutales?

No hay comentarios: