miércoles, 11 de febrero de 2009

Conficker deja en tierra los cazas del ejército Francés

Leo Wikinews una noticia preocupante Un virus informático deja en tierra los cazas del Ejército Francés. Al parecer, el virus Conficker se propagó a través de una memoria USB afectando a la red interna de la Marina.

Este hecho, a primera vista chistoso, en realidad es preocupante. ¿Desde cuando los ordenadores del ejército usan Windows? ¿Es que no están bien protegidos? ¿Cualquier militar puede pinchar un USB en un ordenador del ejército e infectarlo? ¿Un simple virus como el Conficker puede parar a los cazas del Ejército? Muy preocupante.

Imaginemos por un momento que algo parecido hubiera ocurrido en los ordenadores que controlan el sistema eléctrico por ejemplo. Todo el mundo sin luz. No lo entiendo. Se gastan miles de millones en seguridad para que un simple virus en un USB la lie parda. Personalmente creo que es mucho más importante que este tipo de cosas no ocurran; me parece de vital importancia que ciertos sistemas realmente vitales para todo el mundo funcionen (y funcionen bien) y estén libres de virus, troyanos, intrusos y demás amenazas. Y en realidad no importa si usan Windows, Linux o el super secreto sistema operativo. Las cosas hay que hacerlas bien, o luego, por donde menos te lo esperas, se te cuela un bichito.

No hay comentarios: