domingo, 16 de marzo de 2008

Call Hierarchy, una nueva opcion del IDE de .Net


En este enlace tenemos información sobre una de las próximas novedades que nos traerá el Ide De Visual Studio, llamada Call Hierarchy. Como podemos ver en el artículo, se trata una nueva opción de "botón derecho" que muestra un árbol de jerarquía de llamadas entre funciones.

Dicho de otra forma, es una manera gráfica de poder visualizar que llamadas hace una función a otra, de manera que sigamos el código fuente con más facilidad. Además, han agregado la posibilidad de verlo direcamente al posicionarte encima de una función, de manera que te aparece una nueva opción llamada "Calls To" que te indica las distintas llamadas que se van produciendo el código.

Sin duda es una forma sensacional de seguir el código fuente y poder controlar que llamadas se van produciendo en tus funciones. Personalmente, pienso que el Ide de Visual Studio es un Ide realmente potente y con funciones como estas consiguen hacer mucho más sencilla la vida del programador que diariamente está escribiendo líneas de código.

Resumiendo, Call Hierarchy (algo así como jerarquía de llamadas) es una opción aparentemente trivial pero que te da unas posibilidades y un conocimiento del código realmente importante (por fín podré olvidarme de hacerme esos diagramas de llamadas de funciones en papel).

No hay comentarios: