martes, 18 de marzo de 2008

Probando Thunderbird


Llevo unos días probando el lector de correo Thunderbird y estoy encantado. ¿Porque he decido dejar de usar el outlook express? Pues por dos motivos:

- con outlook express no podía borrar los adjuntos de un correo, y necesitaba guardar cuando, a quien le envié el correo y que adjuntos tenía pero no quería guardar el adjunto (mi buzón de email me ocupaba cerca de 2 gigas en el correo).
- quería un filtro de spam integrado en el correo.

Total, como no conseguí encontrar ningún programa gratuito que me me permitiese borrar los adjuntos de un email (solo encontre uno que era medio decente y era de pago), decidí pasarme a Thunderbir. Y estoy encantado.

Funciona de maravilla y además de solucionarme estos dos puntos me he encontrado con una agradable sorpresa: tiene un agregador rss para subcribirte a tus blogs favoritos. La única pega que le he sacado por el momento es que no permite iconizarse (ponerse en pequeñito en el sistem tray del sistema). Pero como todo tiene solución, utilizando el Thunderbird Tray lo tienes solucionado.

A si que ya sabes, si quieres olvidarte del Outlook Express o tener un lector de correo sencillo sin grandes complicaciones puedes utilizar Thunderbird.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, yo lo llevo usando desde hace bastante y me encanta, para mi es EL lector de correo, porque eso de enseñarle los filtros, me parece lo mas, no como otros filtros que se imponen (lease hotmail), a parte de muchas otras cosas.

Eso si, yo lo tengo un poco tuneado, como todo, jejeje. Amen del minimize to tray que tu dices, con lightning y proveedor para google calendar, tienes un calendario incorporado en el programa, que puedes conectar con un monton de los existentes por web. Luego tengo los correspondientes diccionarios de español e ingles, y el get all mails, que por sino te has dado cuenta con el boton que te ofrece el programa creo que solo recibes los mails de la cuenta activa, pero con esto recibes los de todos. Luego ya para rematar tengo enigmail, que junto con otro programita gpl me permite firmar y encriptar los mails, con firmas que generas "como tu quieres".

Un saludo y gran decision.