jueves, 24 de enero de 2008

Teamviewer - Control remoto gratuito


Muchas veces suele suceder que tras desarrollar un programa, lo instalas en el clientes y plaf!!! un error que a ti no te pasa. Lo peor es cuando el error es imposible reproducirlo en tu máquina, y por alguna extraña razón, sólo ocurre en el ordenador de cliente. En este momento siempre te preguntas ¿y si lo pudiese ver?

Pues ahora puedes, porque tienes una aplicación gratuita (siempre y cuando no la utilices con propósitos comerciales) llamada Teamviewer que te permite realizar una sesión de control remoto del ordenador, compartir su escritorio e incluso, transferencia de ficheros. Es decir, te puedes conectar al ordenador del cliente de forma sencilla y verlo desde el tuyo, manejando su ratón y así realizar control remoto. Además, sólo necesitas bajarte un exe y tras ejecutarlo (incluso no necesita instalación) basta con que escribas el código de sesión y la contraseña que te proporciona tu cliente y listo!!, tendrás en tu pantalla una sesión de control remoto del otro ordenador.

Una buena herramienta que te ahorra mucho trabajo (del estilo del Inquiero o Netretina) que es gratuita siempre y cuando no la utilices con propósitos comerciales, que te permitirá comprobar porque tu programa falla y así, poder corregir ese pequeño bug que no habías detectado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es buena cosa. Ya era hora de que los informaticos hicieran algo decente

Unknown dijo...

ojala pudieras vivir sin lo que los informaticos hacen.