miércoles, 16 de enero de 2008

Novedades del nuevo Visual Studio 2008


Ya está disponible la nueva versión de Visual Studio; Visual Studio 2008, que podéis descargaros y probar aquí, aunque habrá que esperar al 1 de febrero del 2008 para tener disponible la versión en castellano. De momento, tenemos las novedades:

1 - Trabajar con datos de forma unificada e integrada: mayor productividad usando el nuevo LINQ, un único modelo de "queries" para acceder a datos XML, SQL y otros objetos de datos.
2 - Facilita la interacción entre desarrolladores y diseñadores: excelente integración entre Visual Studio 2008 y las familia de herramientas de diseño Microsoft Expression.
3 - Las más modernas tecnologías de interfaz de usuario en la Web: soporte integrado del nuevo framework Ajax de Microsoft, controles ASP .Net y soporte nativo de sindicación RSS y REST.
4 - La mejor herramienta de desarrollo para Windows Vista: permite al programador sacar el máximo provecho de las nuevas características de Windows Vista en general y en particular integración directa con las librerías WPF.
5 - Software de más calidad: nuevas funcionalidades de depuración de aplicaciones ahora directamente integradas en Visual Studio 2008.
6 - Excelente soporte para escribir aplicaciones Web: los editores HTML y CSS han sido muy mejorados. Soporte JavaScript revolucionario, incluyendo IntelliSense y depuración!
7 - Aplicaciones compatibles con distintos frameworks .Net: Visual Studio permite compilar aplicaciones que corran en .Net 2.0, 3.0 y 3.5.
8 - Desarrollo de aplicaciones Office: Visual Studio incluye herramientas para escribir muy fácilmente complementos a las aplicaciones de Microsoft Office (Outlook, Excel, Word...)
9 - Workflow y comunicaciones: Visual Studio incorpora herramientas que permiten modelar y desarrollar la lógica de negocio de la aplicación vía soporte integrado de WWF y WCF.

No hay comentarios: