martes, 19 de mayo de 2009

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. usan una versión ultrasegura de XP


Leo en The Inquirer que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que la versiópn de Windows Xp que utilizan en las Fuerzas Aereas de los Estados Unidos es la mas segura hasta el momento.

Dejando el cachondeo aparte de pantallazos azules y demás chistes, vemos que no utilizan Vista ¿porque será?. ¿No era tan perfecto?. Además, podemos leer:

La versión personalizada para las Fuerzas Aéreas estadounidenses dispone de más de 600 configuraciones ajustadas así como un tiempo de aplicación de parches de seguridad de tan sólo 72 horas frente a los 57 días de la versión estándar. El esfuerzo para estandarizar y configurar el sistema operativo ha dado sus frutos, ya que se han bloqueado el 85% de bugs previos conocidos y el volumen de llamadas al soporte ha bajado un 40%.

¿De verdad se ahorra tanto con un sistema operativo como Xp? ¿Con que otro sistema operativo lo han comparado? Ebn fín, un artículo más donde podemos observar opiniones sesgadas y totalmente preparado para arrojar los datos que interesan.

1 comentario:

h3r0n dijo...

Increible... parece mentira que usen Xp en vez de usar un distro de linux modificado a su gusto...

Sencillamente increible.

Un saludo.