domingo, 10 de mayo de 2009

Consejos para utilizar AdSense (4)

Como habréis leido en otros posts sobre este tema, todas las pruebas que realizado situando banners en la parte inferior del blog (tanto debajo de los posts como al final del blog) han resultado nefastos. Ni en su día los banners, ni los bloques de anuncios gráficos, ni los de texto, ni un simple bloque de tres o cuatro vínculos, ... Nada de nada.

No se muy bien porque no ha funcionado o quizá el problema haya sido que se colocaron demasiado pronto cuando al blog no llegaban tantos visitantes. Lo que si observé en su momento es que no por poner mucha más publicidad obtenía más beneficios, sino que todo lo contrario.

En una época tenía varios bloques en la parte superior, uno en la parte inferior y otro en la zona de los enlaces. Sin embargo, tras leer varios tutoriales de AdSense donde indicaban que Google da menos beneificios por mostrar más anuncios, decidí eliminar de forma drástica tanto anuncio y mostrar muchos menos. Desde entonces las ganancias aumentaron a si que prefiero mostrar muchos menos anuncios que llenar los blogs con muchos bloques de anuncios.

Otro elemento que he includio en AdSense es la publicidad en los feeds (feedburner por ejemplo). Hasta ahora, si no me falla la memoria, tan sólo han hecho una vez click en uno de los anuncios. Para unos blogs que tienen tan poquitos suscritos no creo que merezca la pena. Se puede poner por si suena la flauta pero no dan ningún beneficio considerable. Quizá para un blog donde tengas a miles de personas suscritas a su feed pueda resultar rentable, pero hoy por hoy no lo veo muy viable y me pienso que en un futuro lo terminarán quitando de AdSense (como ya ocurrió con aquel bloque en el que tu decías el tipo de anunciantes y anuncios que querías que apareciera y lo ibas añadiendo a una especie de cesta de la compra).

No hay comentarios: