domingo, 28 de diciembre de 2008

Como hacer una copia de seguridad de los drivers

Escenario: Nos disponemos a formaear un ordenador para instalar de nuevo el sistema operativo pero no tenemos los discos de los drivers originales de los componentes del pc (tarjeta de video, tarjeta de sonido, tarjeta de red...). Es bastante probable que el sistema opertivo (especialmente si es un Windows) nos reconozca los distintos dispositivos, pero ¿y si no lo hace?

Solución: La primera solución es buscar los discos de los distintos componentes o en su defecto, descargar los drivers de las páginas web de los fabricantes. Otra posibilidad es utilizar MyDrivers una utilidad que te permitirá realizar una copia de seguridad de los drivers instalados en el ordenador. El proceso es bastante sencillo:

-Arrancamos MyDrivers y realizamos una copia de los drivers (hay un manual bastante detallado aqui.
-Una vez que tengamos en una carpeta la copia de seguridad de los drivers, la almacenamos en un dispositivo externo (un cd o una memoria usb por ejemplo).
-Instalamos el nuevo sistema operativo.
-Si necesitamos utilizar alguno de los drivers de alguno de los componentes porque el sistema oprativo no lo ha reconocido, le indicamos como ruta la copia que hicimos antes de instalar el nuevo sistema operativo.

1 comentario:

Noespaisparanecios dijo...

Ya conocía el programa, esta bastante bien, es sencillito, saludos.