lunes, 22 de diciembre de 2008

Como editar el registro en la Pda


Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado el Regedit para editar el registro de Windows. Pero ¿y en una pda? ¿Tenemos un regedit?

Problema: Tenemos una pda cuya dirección IP del servidor DHCP está en el regitro de Windows, y necesitamos cambiar esta IP ya que nuestro servidor DHCP tiene otra dirección diferente.

Solución: Descargar PHM Registry Editor un editor de registro de la pda que nos permite explorar el registro, modificarlo e un cluso exportar aquello que necesitemos en un fichero .reg.

Para solucionar nuestro problema, y tras descargar e instalar el regedit en la pda, nos vamos a a la rama HKLM\Comm\\Parms\TCPIP\ y modificamos los valores DhcpDefaultGateway y DhcpServer modificando las direcciones IP por la de nuestro servidor DHCP (HKLM significa HKEY LOCAL MACHINE). Y con esta sencilla operación tenemos modificados estos valores.

Por si acaso, además, exportamos esta rama a un fichero .reg para poder añadir esta información al registro de forma sencilla en el caso de que se nos resetee o desconfigure la pda.

No hay comentarios: