Comentan en varios foros de internet (como este que Panda Antivirus ha eliminado el gestor de llamadas de procedimiento remoto, el encargado del portapapeles, la cola de impresión, el gestor de soportes de almacenamiento, el visor de eventos o la función de Restaurar Sistema (al parecer Panda elimina el fichero rpcss.dll que es el que contiene a este servicio).
Unos meses antes, en noviembre del año pasado, el antivirus AVG detectaba el fichero user32.dll como un virus (otro componente esencial de Windows) y lo eliminaba. Como contrapestación por los perjuicios causados, regalaron un año de subscripción gratuita.
No voy a entrar en la eterna discusión de si un antivirus es mejor que otro, cual detecta mas virus, troyanos y demás basura que hay circulando por ahi. Me parece mucho más interesante realizar la siguiente reflexión ¿que hacemos ante un caso como este?. Estamos tan tranquilos, con nuestro antivirus actualizado para que no tengamos problemas y ¡tachan!... el antivirus se carga el sistema operativo. Claro, en el ordenador de tu casa o lo intentas arreglar (que al final siempre hay alguna manera medianamente sencilla) o formateas e instalas de nuevo. Pero ¿y si te ocurre en la empresa donde eres el responsable de varias máquinas de Windows? ¿Quien paga el tiempo y las horas perdidas por algo asi? ¿Las empresas de antivirus?
Seguro que alguno de las radicales de Linux leeran este post y dirán: "¡claro! Pasate a Linux que no hay virus y estas cosas no te pasan. Esto te ocurre por ser Windosero". Me parece estupendo, pero es que no tengo máquinas linux a mi cargo. Son Windows y esto es como las lentejas. Y al final ¿quien paga los platos rotos?
Ultimamente con este tipo de noticias lo que me está entrando es bastante miedo. Empiezo a desconfiar en los antivirus y pasan de ser ese filtro maravilloso que impide que el pc se llene de mierda a ¿y si lo que detecta no es verdad y nos destroza el sistema operativo? Total, que para no eternizarnos espero que esto sean meras anécdotas y que no vuelva a ocurrir.
Unos meses antes, en noviembre del año pasado, el antivirus AVG detectaba el fichero user32.dll como un virus (otro componente esencial de Windows) y lo eliminaba. Como contrapestación por los perjuicios causados, regalaron un año de subscripción gratuita.
No voy a entrar en la eterna discusión de si un antivirus es mejor que otro, cual detecta mas virus, troyanos y demás basura que hay circulando por ahi. Me parece mucho más interesante realizar la siguiente reflexión ¿que hacemos ante un caso como este?. Estamos tan tranquilos, con nuestro antivirus actualizado para que no tengamos problemas y ¡tachan!... el antivirus se carga el sistema operativo. Claro, en el ordenador de tu casa o lo intentas arreglar (que al final siempre hay alguna manera medianamente sencilla) o formateas e instalas de nuevo. Pero ¿y si te ocurre en la empresa donde eres el responsable de varias máquinas de Windows? ¿Quien paga el tiempo y las horas perdidas por algo asi? ¿Las empresas de antivirus?
Seguro que alguno de las radicales de Linux leeran este post y dirán: "¡claro! Pasate a Linux que no hay virus y estas cosas no te pasan. Esto te ocurre por ser Windosero". Me parece estupendo, pero es que no tengo máquinas linux a mi cargo. Son Windows y esto es como las lentejas. Y al final ¿quien paga los platos rotos?
Ultimamente con este tipo de noticias lo que me está entrando es bastante miedo. Empiezo a desconfiar en los antivirus y pasan de ser ese filtro maravilloso que impide que el pc se llene de mierda a ¿y si lo que detecta no es verdad y nos destroza el sistema operativo? Total, que para no eternizarnos espero que esto sean meras anécdotas y que no vuelva a ocurrir.
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