En muchas ocasiones, cuando necesito probar alguna cuestión de .Net utilizo unos ficheros con datos aleatorios bastante grandes, especialmente si son pruebas de carga. Para desarrollar y depurar un programa puede ser muy tedioso tener que lidiar con cientos o miles de datos, pero para ver si el programa es rápido y responde correctamente, necesito mucha información que en la mayoría de las veces no la tengo. ¿Y como lo soluciono? Pues hecho mano de programillas que tengo para crear ficheros con datos aleatorios.
Por ejemplo, el siguiente código que os muestro, contiene un simple xml con números aleatorios que me ha servido para probar el tiempo de carga de los objetos. Este es el código:
Por ejemplo, el siguiente código que os muestro, contiene un simple xml con números aleatorios que me ha servido para probar el tiempo de carga de los objetos. Este es el código:
Imports System.IO
Public Class Form1
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim objFichero As IO.StreamWriter
Dim n As Integer
'Arrancamos el generador de números aletorio
Randomize()
objFichero = New StreamWriter("c:\datos.xml", False, _
System.Text.Encoding.GetEncoding("ISO-8859-1"))
objFichero.WriteLine("<?xml version=""1.0"" encoding=""ISO-8859-1"" standalone=""yes"" ?> ")
objFichero.WriteLine("")
objFichero.WriteLine("<datos>")
For n = 1 To 10000
objFichero.WriteLine(" <registro>" & CStr(Rnd()) & "</registro>")
Next n
objFichero.WriteLine("</datos>")
objFichero.Flush()
objFichero.Close()
objFichero = Nothing
MessageBox.Show("Fin de la generación")
End Sub
End Class
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