viernes, 28 de agosto de 2009

Los usuarios de P2P son los que más consumen alta tecnología, van al cine o compran DVD's originales


Via Meneame llego a una noticia en la que se afirma que los usuarios de P2P son los que más consumen alta tecnología, van al cine o comprán DVD's originales.

Según un estudio realizado en EEUU tomando a usuarios de internet de entre 18 y 44 años, reveló que los usuarios habituales de tecnología P2P (los ilegales para la industria) son los que más gastan dinero en tecnología, cine y entretenimiento. El usuario P2P, comparado con un internauta medio, asiste un 34% más al cine, compra un 34% más de películas DVD originales. Y además posee televisores de alta definición y reproductor profesional de DVD comparado con el usuario que no comparte ni descarga archivos. Sin duda, una muestra más de que el P2P y la piratería no es la causa del problema de la música y el cine.

Personalmente pienso que es la propia industria y su modelo prehistórico el único problema que tienen. En lugar de remar a favor de la corriente se aferran a seguir contracorriente, en un mundo tan altamente cambiante como es el de Internet. Otra prueba más que demuestra que siguen totalmente equivocados.

No hay comentarios: