miércoles, 22 de abril de 2009

¿Que blogs de programación lees?

Hace unos días en Barrapunto se publicó una noticia preguntado que blogs de programación lees. Pues bien, aquí va mi selección:

Blog de David del Prado

Un blog muy interesante donde se habla de informática en general. Los post son muy interesantes especialmente aquellos técnicos en los que muestra un escenario y aporta soluciones al problema. Además, los comentarios de los lectores son muy instructivos y acertados, dando más información al propio post.

Blog de Josep Ros

Uno de los blogs más interesantes sobre virtualización que conozco. Josep es una máquina en esto del vmware y lo demuestra en un blog con una información técnica de altísimo nivel. Los post en los que publica montajes virtuales, información detalla de como se realiza una instalación no tienen precio. Recomendado si te gusta la virtualización.

El blog de Jorge Serrano

Jorge Serrano es un veterano Mvp de Microsoft en cuanto a programación .Net se refiere. Su blog se define como Blog sobre tecnología .NET en general y sobre Visual Basic en particular. Post con trucos de programación, tutoriales, noticias sobre el mundo .Net ideal para estar al día.

Kriptopolis

Kriptopolis es otro blog que sigo desde hace tiempo donde, principalmente, se debaten cuestiones de seguridad informática. Además, no faltan los post polémicos que siempre dan un poco de juego. La comunidad que tiene es bastante grande, por lo que el número de comentarios enriquecen mucho los posts. Por último, decir que se publican post técnicos realmente interesantes.

Security by default

Security by Default es el blog que más recientemente he incorporado a la lista. Se trata de un blog sobre seguridad informática con un nivel en los post realmente asombroso. Se aprende algo nuevo en cada uno de ellos y pese al poco tiempo de vida que lleva en esto de la blogosfera ya se ha convertido en un referente en el tema.

Un informático en el lado del mal

Y por último y no por menos importante el blog del Maligno titulado Un informático en el lado del mal donde su autor, Chema, nos publica una combinación de post técnicos de una calidad altísima, con post personales o de opinión. Tengo que decir que gracias a él me he aficionado a esto de la seguridad informática y es que, con un post de los suyos aprendes mucho mas que con varios tutoriales que puedas leer por ahí (son una auténtica joya). Además, publica retos hacking de los que puedes aprender muchísimo sobre intrusiones web. sql injection, seguridad, captchas...

Y estos son los blogs que leo sobre programación, seguridad e informática en general. Como ves, son todos en español porque tampoco tengo mucho tiempo como para leer tanto como me gustaría. ¿Que blogs lees tu?.

16 comentarios:

Alejandro Ramos dijo...

Buenas Pablo,

Una lista muy interesante y útil, muchas gracias por referenciarnos en ella.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo descargo E-book de programación en este blog: http://codexerror.blogspot.com es nuevo lleva un par de dias. Saludos!

cualquiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cualquiera dijo...

Pues de momento estoy con
elarmarioinformatico
a ver que tal os parece, de momento no es gran cosa, xo es curiosillo.

saludos!!

Unknown dijo...

Gracias por la lista. Estaba buscando algunos blogs pues me encanta leer sobre el tema y de paso tomo ideas para mi propio blog http://blog.svpino.com.

Anónimo dijo...

saludos muy buen blog

ojala sigas asi
salu2

http://teprogramo.blogspot.com/2011/01/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu.html

BoOs-. dijo...

muy buen blog ojala sigas asi slau2

http://teprogramo.blogspot.com/2011/01/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu.html
http://teprogramo.blogspot.com/2011/01/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu.html

Carlos dijo...

Un pequeño aporte a la lista:
http://laboticadellanga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Les dejo otro aporte para la lista, soy nuevo en esto de la programacion y ya me di una vuelta por los que mencionas y me parecieron bueno, uno que de mis preferidos es este http://xtavo.blogspot.com/
Esta completamente en español el sitio se llama Tu portal de programacion. espero les guste como a mi.
un saludos a todos de parte de su amigo Daniel.

Anónimo dijo...

Aprovecho para dejaros mi blog de programacion y hardware

Anónimo dijo...

Aprovecho para dejaros mi blog de programacion y hardware: http://www.jesusdelatorre.com

Ingenieria De Progreso dijo...

Esta listita me va a ser de útilidad. Les dejo mi blog de lenguajes de programación y más. Ingenieria de Progreso

Ivan dijo...

Muy buena lista

Baldho dijo...

Pues yo trato de buscar más opciones en videotutoriales, E-books y tutoriales los cuales se me hacen muy sencillos en la forma en que te los explican

Dracux dijo...

Muy bueno, voy a chusmearlos todos.

kedinn dijo...

en http://www.comoprogramar.org/ :D