lunes, 12 de enero de 2009

Como recuperar o borrar la clave de administrador en Windows Vista o Xp


Recientemente tuve un ordenador al que le habían puesto clave al usuario administrador y no se acordaban cual era. La solución es utilizar Offline NT Password & Registry Editor.

Se trata de una distribución de Linux autoarrancable que te permite resetaear y dejar la contraseña en blanco. Lo he probado con un Windows Xp y con un Windows Vista y funciona correctamente (siempre lo he probado reseteando la contraseña y dejándola vacía).

Lo cierto es que es poco amigable, ya que el interfaz es todo texto, aunque tenemos la explicación de como usarlo aqui. Básicamente, consiste en ir contestanto a las preguntas que nos va haciendo el sistema.

Atención:
Si usas esta herramienta en usuarios que tienen archivos encriptados vía EFS, y el sistema es Windows XP o Windows 2000 con los últimos Service Packs, todos los archivos encriptados de estos usuarios quedarán INSERVIBLES! y no podrán ser recuperados a menos que recuerdes la contraseña anterior!

1 comentario:

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - recuperar claves de outlook. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.