lunes, 5 de mayo de 2008

Linux, el sistema operativo de la Fórmula 1


Linux es el sistema operatido de la Fórmula 1. ¿Por que? Pues más allá de los típicos problemas de Windows (cuelgues y problemas diversos) la cuestión se torna más sencilla: es el sistema operativo con el que están acostumbrados los ingenieros a trabajar: “es mucho más fácil moverse, compilar el código fuente, modificar el código y recompilarlo. Esto es lo que atrae a la gente en este tipo de escenarios”.

McLaren utiliza el análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) que se ejecuta en Linux sobre SGI Altix, ordenadores de alto rendimiento para simular y predecir el comportamiento del coche.

El equipo de carreras de Renault, por ejemplo, empezó a experimentar con clusters Linux en 1998, y han utilizado los sistemas de IBM Linux para ejecutar la base de datos críticas y las aplicaciones de telemetría desde el año 2001.

Incluso es una cuestión monetaria: según Christophe Verdier, del Renault F1 Team, al utilizar Linux les permitió reducir el tiempo de análisis en un 90%. Por tanto, los factores en los que Linux aparece como claro vencedor son coste, rendimiento y flexibilidad.

Fuentes:
xkod.com
linux.adslzone.net
lwn.net
meneame.net

No hay comentarios: