miércoles, 20 de enero de 2010

Cuanto aguantan los cartuchos de las consolas

Me envían por email este fantástico vídeo donde podemos ver lo realmente resistentes que son los cartuchos de la consola NES. Olvídate de DVD, CD's o similares (que realmente no aguantarían nada comparado con esto):

lunes, 18 de enero de 2010

Convierte cualquier página web en pdf


Si te gustaría guardar cualquier página web en un pdf puedes utilizar Pdfmyurl un sencillo servicio web que, tras ingresar la direcciónd e la web, te devolverá un único archivo pdf con todo su contenido. Realmente útil para conservar aquello que más te interese.

miércoles, 13 de enero de 2010

Como añadir la opción de abrir en tus descargas desde Firefox


Cuando te descargas un fichero con Firefox habrás observado que no tienes la opción de abrir. Por seguridad Firefox no permite abrir directamente una descarga y primero tienes que guardarla en tu disco duro para poder ejecutar el fichero que estás bajando. Sin embargo, en ciertas ocasiones resulta útil poder ejecutar (o abrir) directamente una descarga.

Para añadir esta opción tenemos un plugin de Firefox llamado OpenDownload que hará que aparezca la opción de abrir en el cuadro de diálogo que nos muestra Firefox cuando descargamos un archivo.

martes, 12 de enero de 2010

Las 10 mejores distribuciones de Linux


Pingüinos y cia nos trae un listado con las 10 mejores distribuciones de Linux del año 2009:

1. Ubuntu
2. Fedora
3. Linux Mint
4. OpenSUSE
5. Debian GNU/Linux
6. Mandriva Linux
7. Puppy Linux
8. PCLinuxOS
9. Sabayon Linux
10. Arch Linux

Como vemos, en el primer puesto sigue la invatible Ubuntu, que día tras día va ganando más adeptos. Hace unos días aparecía una noticia en la que se comentaba que Ubuntu 10.04 dispondrá de un manual oficial en formato PDF, para que sirva de guía para aquellos usuarios menos experimentados con el sistema operativo.

lunes, 11 de enero de 2010

VMWare Player te permite crear tus propias máquinas virtuales


La última versión de WMWare Player trae una fantástica novedad: puedes crearte tus propias máquinas virtuales. En versiones anteriores, VMWare Player sólo te permitía ejecutar una máquina virtual que hubiera sido creada con otro producto.

Sin embargo, esta nueva versión, además de soportar sistemas operativos como Windows 7 o Chrome OS, te permite crear tus propias máquinas virtuales y modificar sus configuraciones a tu gusto. Además, es un programa completamente gratuito; sólo necesitarás registrarte para que envíen el link de descarga. Una gozada de programa que te acerca el mundo de la virtualización y que te resultará muy útil.

domingo, 10 de enero de 2010

Lo nuevo de Kde 4.4

Via Fayerwayer llegamos a un interesante post en Linux Crunch donde tenemos enlazados algunos vídeos con las novedades de Kde 4.4:

* Aero Snap
* Widgtes en la barra del escritorio
* Nueva pantalla de configuración del escritorio
* Animaciones
* Cambios en la configuración de nuevos widgets
* Arrastrar y soltar imágenes para colocarlas como fondo de escritorio
* Nueva opciones de decoración de las ventanas
* Nuevo sistema de notificaciones
* Miniaturas de las aplicaciones en ejecución

En estos dos vídeos tenemos una demostración de todas estas novedades:




Los enlaces de la semana

sábado, 9 de enero de 2010

Enna, el media center de código abierto


Enna es el nombre del media center de código abierto que puedes descargar a tu ordenador. Gracias a las librerías Enlightenment Foundations Libraries (EFL) y alas bibliotecas de GeeXboX podrás reproducir comodamente todos esos archivos multimedia que tienes en tu pc.

viernes, 8 de enero de 2010

Como aumentar la señal de tu modem 3G

Si en su día los botes de patatas Pringles te permitían construir una antena Wifi, ahora con una sartén podrás conseguir aumentar la señal de tu modem 3G. ¿Que será lo próximo? ¿La paellera?



Visto en Life Hacker

jueves, 7 de enero de 2010

Los parámetros del algoritmo Pagerank de Google


Los parámetros que tiene en cuenta el algoritmo de Pagerank de Google son todo un misterio. El Pagerank es el encargado de clasificar las webs y mostrarlas en el buscador según lo que el considere más importante y ¿como lo hace? pues utilizando una serie de parámetros que hasta ahora eran uno de los mayores secretos (casi como la fórmula de la Coca Cola). Sin embargo, Search Engine Journal ha conseguido (según ellos) sacar 130 de estos parámetros (de unos 200). Si es cierta esta información sería una gran ayuda para todos aquellos interesados en las técnicas SEO y en conseguir mejor visibilidad de sus sitios webs. Además, como se podrá observar, los ingenieros de Google no han dejado ningún cabo suelto y tienen en cuenta todo lo inimigabinable a la hora de clasificar una web (menudo trabajo más concienzudo). ¿Como afecta cada parámetro para obtener el Pagerank? ¿Cual de ellos es más importante sobre los otros? ¿Cual afecta positiva o negativamente al proceso? Estas preguntas serán las que próximamente tendrán que ser desveladas. Por el momento, esta es la lista publicada:

Domain: 13 factors
Domain age.
Length of domain registration.
Domain registration information hidden/anonymous.
Site top level domain (geographical focus, e.g. com versus co.uk).
Site top level domain (e.g. .com versus .info).
Sub domain or root domain?
Domain past records (how often it changed IP).
Domain past owners (how often the owner was changed)
Keywords in the domain.
Domain IP.
Domain IP neighbors.
Domain external mentions (non-linked)
Geo-targeting settings in Google Webmaster Tools

Server-side: 2 factors
Server geographical location.
Server reliability / uptime

Architecture: 8 factors
URL structure.
HTML structure.
Semantic structure.
Use of external CSS / JS files.
Website structure accessibility (use of inaccessible navigation, JavaScript, etc).
Use of canonical URLs.
“Correct” HTML code (?).
Cookies usage.

Content: 14 factors
Content language
Content uniqueness.
Amount of content (text versus HTML).
Unlinked content density (links versus text).
Pure text content ratio (without links, images, code, etc)
Content topicality / timeliness (for seasonal searches for example).
Semantic information (phrase-based indexing and co-occurring phrase indicators)
Content flag for general category (transactional, informational, navigational)
Content / market niche
Flagged keywords usage (gambling, dating vocabulary)
Text in images (?)
Malicious content (possibly added by hackers).
Rampant mis-spelling of words, bad grammar, and 10,000 word screeds without punctuation.
Use of absolutely unique /new phrases.

Internal Cross Linking: 5 factors
Number of internal links to page.
Number of internal links to page with identical / targeted anchor text.
Number of internal links to page from content (instead of navigation bar, breadcrumbs, etc).
Number of links using “nofollow” attribute. (?)
Internal link density.

Website factors: 7 factors
Website Robots.txt file content
Overall site update frequency.
Overall site size (number of pages).
Age of the site since it was first discovered by Google
XML Sitemap.
On-page trust flags (Contact info ( for local search even more important), Privacy policy, TOS, and similar).
Website type (e.g. blog instead of informational sites in top 10)

Page-specific factors: 9 factors
Page meta Robots tags.
Page age.
Page freshness (Frequency of edits and
% of page effected (changed) by page edits).
Content duplication with other pages of the site (internal duplicate content).
Page content reading level. (?)
Page load time (many factors in here).
Page type (About-us page versus main content page).
Page internal popularity (how many internal links it has).
Page external popularity (how many external links it has relevant to other pages of this site).

Keywords usage and keyword prominence: 13 factors
Keywords in the title of a page.
Keywords in the beginning of page title.
Keywords in Alt tags.
Keywords in anchor text of internal links (internal anchor text).
Keywords in anchor text of outbound links (?).
Keywords in bold and italic text (?).
Keywords in the beginning of the body text.
Keywords in body text.
Keyword synonyms relating to theme of page/site.
Keywords in filenames.
Keywords in URL.
No “Randomness on purpose” (placing “keyword” in the domain, “keyword” in the filename, “keyword” starting the first word of the title, “keyword” in the first word of the first line of the description and keyword tag…)
The use (abuse) of keywords utilized in HTML comment tags

Outbound links: 8 factors
Number of outbound links (per domain).
Number of outbound links (per page).
Quality of pages the site links in.
Links to bad neighborhoods.
Relevancy of outbound links.
Links to 404 and other error pages.
Links to SEO agencies from clients site.
Hot-linked images.

Backlink profile: 21 factors
Relevancy of sites linking in.
Relevancy of pages linking in.
Quality of sites linking in.
Quality of web page linking in.
Backlinks within network of sites.
Co-citations (which sites have similar backlink sources).
Link profile diversity:
Anchor text diversity.
Different IP addresses of linking sites,
Geographical diversity,
Different TLDs,
Topical diversity,
Different types of linking sites (logs, directories, etc).
Diversity of link placements
Authority Link (CNN, BBC, etc) Per Inbound Link
Backlinks from bad neighborhoods (absence / presence of backlinks from flagged sites)
Reciprocal links ratio (relevant to the overall backlink profile).
Social media links ratio (links from social media sites versus overall backlink profile).
Backlinks trends and patterns (like sudden spikes or drops of backlink number)
Citations in Wikipedia and Dmoz.
Backlink profile historical records (ever caught for link buying/selling, etc).
Backlinks from social bookmarking sites.

Each Separate Backlink: 6 factors
Authority of TLD (.com versus .gov)
Authority of a domain linking in
Authority of a page linking in
Location of a link (footer, navigation, body text)
Anchor text of a link (and Alt tag of images linking)
Title attribute of a link (?)

Visitor Profile and Behavior: 6 factors
Number of visits.
Visitors’ demographics.
Bounce rate.
Visitors’ browsing habits (which other sites they tend to visit)
Visiting trends and patterns (like sudden spiked in incoming traffic)
How often the listing is clicked within the SERPs (relevant to other listings)

Penalties, Filters and Manipulation: 12 factors
Keyword over usage / Keyword stuffing.
Link buying flag
Link selling flag.
Spamming records (comment, forums, other link spam).
Cloaking.
Hidden Text.
Duplicate Content (external duplication)
History of past penalties for this domain
History of past penalties for this owner
History of past penalties for other properties of this owner (?)
Past hackers’ attacks records
301 flags: double re-directs/re-direct loops, or re-directs ending in 404 error

More Factors (6):
Domain registration with Google Webmaster Tools.
Domain presence in Google News.
Domain presence in Google Blog Search.
Use of the domain in Google AdWords.
Use of the domain in Google Analytics.
Business name / brand name external mentions.

Visto en Maxglaser

miércoles, 6 de enero de 2010

Videos del Nexus One

Como decíamos, el Nexus One va a dar mucho que hablar. En youtube ya tiene su propio canal donde podemos disfrutar de algunos vídeos donde nos enseñan las maravillas de este nuevo artilugio de Google:













Además, via Xatakamovil nos enteramos que en la próxima primavera Vodafone se ha hecho con los servicios del terminal para Europa.

Google lanza el Nexus One


Google acaba de sacar el Nexus One, el teléfono móvil con el que pretende competir en el segmento de los móviles de última generación. Sus espeficicacioens técnicas son realmente asombrosas: procesador Snapdragon de 1 GHz de Qualcomm, 512MB Flash, 512MB RAM, 4GB Micro SD Card (hasta 32 GB), una pantalla OLED de 3.7" y pesa tan sólo 130 gramos.

Por el momento se venderá desbloqueado solamente en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan (por ahora) con un precio de US$529 y con un plan con T-Mobile (EEUU) saldrá por US$180. Aún se desconoce cuando llegará a Europa (y a que precios) pero seguro que el Nexus One dará mucho que hablar.