martes, 31 de marzo de 2009

Como desproteger archivos Pdf


Si te has bajado de la red algún archivo Pdf y está protegido, te habrás dado cuenta que muchas veces resulta imposible imprimirlo, o directamente te pide una contraseña para poder abrirlo.

Exite un sitio web llamado Free PDF Unlock Online Utility donde puedes subir el Pdf protegido para desprotegerlo. Sólo necesitas marcar la casilla de "I accept the terms and conditions" (está en la parte inferior de la pantalla), seleccionar el archivo pdf, pinchar en el botón submit y el sitio web te devolverá un enlace para que te descargues el pdf desprotegido.

Visto en rlsgeek

Herramientas para eliminar Conficker


Es bastante habitual que las empresas antivirus publiquen de forma gratuita pequeñas herramientas que permiten eliminar aquellos virus que son más peligrosos o dañinos. Uno de estos virus que últimamente está muy de moda es Conficker. De hecho, se espera que el próximo 1 de abril (o sea, mañana) pueda activarse el virus e infectar a miles de ordenadores.

Si eres uno de los afectados por el virus puedes descargarte alguna de estas herramientas:
  • Symantec W32.Downadup Removal Tool es la herramienta que nos proporciona Symantec para eliminar el virus.
  • EConfickerRemover es la solución que nos proporciona Eset (Nod32) para eliminar el Conficker.
  • F-Secure también nos proporciona una herramienta para eliminarlo.
  • KidoKiller es el nombre de la herramienta que Karspersky nos facilita para eliminar el Conficker.
Si conoces alguna otra herramienta o forma de eliminar este virus puedes dejar el enlace en los comentarios.

Adios a la Encarta de Microsoft


Que Microsoft iba a poner fin a su enciclopedia Encarta estaba más que cantado. A partir de junio no se podrá adquirir más este software y Encarta online dejará de estar accesible desde el 31 de octubre (31 de diciembre para Japón).

Personalmente, me gustaba bastante Encarta. No era un mal software, y en los tiempos pre-wikipedia y pre-google, cuando encontrar información (y más en español) era bastante complicado tener Encarta instalado en tu equipo resultaba muy útil. Además, era un buen producto para los más peques de la casa.

Pero apareció la Wikipedia, esa gran enciclopedia universal hecha por todos que, ciertamente, es impresionante. Puedes encontrar una información asombrosa y realmente útil con unos pocos clicks de ratón. De hecho, se ha convertido en indispensable para muchos en muy poco tiempo. Sin duda, Wikipedia ha sido la Encarta killer.

Una interesante reflexión sobre esta noticia la podéis encontrar en Error500.
Más información en 20minutos

lunes, 30 de marzo de 2009

Como actualizar twitter desde el email


Una de las grandes ventajas que tiene twitter frente a otros sistemas similares es la cantidad de aplicaciones y servicios web que se han creado alrededor de él. Una de estas webs es TwitterMail, un sistio web que te permite enviar actualizaciones a twitter desde tu correo electrónico. Tenemos que hacer lo siguiente:

- Nos registramos indicándole nuestro usuario y contraseña de twitter.
- La web nos devolverá una dirección de email.
- Basta con enviar un email a esa dirección de correo electrónico para que aparezca una actualización en nuestro twitter.

domingo, 29 de marzo de 2009

Eliminar cualquier versión de Messenger


Recientemente me tocó eliminar de un ordenar la versión del Messenger que tenía instalada, y por una cosa u otra no había manera. Sin embargo, me encontré con ZapMessenger una aplicación que elimina de una forma sencilla Msn Messenger de tu ordenador (sólo necesita el Framework 3.5 para funcionar).

Gracias a El gurú informático por el post.

viernes, 27 de marzo de 2009

Juegos para entretenerse en Twitter


Twitter ha sido y está siendo una auténtica revolución. Con tan sólo 160 caracteres se ha convertido en uno de los servicios 2.0 más famosos de la red. Lo que descnocía por completo es que existen juegos twitteros que podemos jugar mientras utilizamos el servicio. Tenemos algunos muy interesantes (en el enlace del post hay más):

- Twitbrain. Se trata de ejercicios matemáticos para ejercitar la mente.

- Beat my Tweet. Se trata de ordenar las letras que forman una palabra (en inglés) en 15 minutos de tiempo.

- Tword Chains. En este juego se trata de ir generando palabras nuevas cambiando una única letra MILK to SILL: MILK -> MILL-> MILLS -> SILL..

He estado buscando juegos de este estilo para twitter en español ¿conocéis alguno?

Visto en Girlyblogger

jueves, 26 de marzo de 2009

Imprime calendarios personalizables


Calendarlabs es un sitio web que te permite imprimir calendarios personalizados, por años, con los días de vacaciones, calendarios astrológicos... Lo mejor de todo es que no necesita registro, y puedes exportar tu calendario a Word o Pdf o imprimirlo directamente en tu impresora.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Error de Windows en una planta nuclear de Iran


Que Windows te muestre un pantallazo con un error no es nada nuevo. De hecho, existen pocos que no hayan visto o sufrido el famoso Blue Screen of the Death (o pantallazo azul de la muerte). Pero ver un error de Windows en un ordenador de una planta nuclear de Irán acojona y mucho. ¿A quien se le ocurre poner un Windows ahí?

Visto en Upi

martes, 24 de marzo de 2009

Telefónica, que cara más dura


Ayer, como todos días, abrí el buzón de correo (el de papel de toda la vida) y me encuentro con un panfleto de Telefónica con forma de cd (comienza el cachondeo) para ofrecerme el Top 10 Megas The Best of telefónica. Se trata de una promoción que dura hasta el 31 de marzo donde puedo disfrutar de un Adsl de 10 megas (en lugar del de 3 megas que tengo ahora) pagando lo mismo durante los tres próximos mese.

Después de los siguientes 3 meses, toca pagar. Y claro, en el panfleto no pone cuanto. Navegando por telefonicaonline he conseguido encontrar la promoción y, básicamente, se trata de pagar 40,90 euros a 44,90 por diez megas. Que no pongan los precios me parece muy mal y debería aperecer reflejado por algún sitio. Pero lo que de verdad me indigna es la jeta que tiene Telefónica; por un lado te ofrecen 10 megas de Adsl y por otro se dedican a negociar con el Gobierno (junto con Vodafone, Orange y Ono en el llamado Redtel) un sistema similar al francés de los tres avisos para terminar con el P2P (o sea, el Emule, Bittorrent y compañía). La Asociación de Internautas y el diario Público se hicieron eco de la noticia.

¿Para que quiero tanto Adsl a 10 megas si luego me lo vais a cortar? Señores de Telefónica ¿porqué me ofrecen ese ancho de banda si no voy a poder descargar nada porque según ustedes, todo lo que se descarga es ilegal por el mero hecho de usar el Emule? No quiero 10 megas, ni 20, ni 30... con mis 3 megas voy que me mato. De hecho, me sobran la mitad. Eso sí, quiero que funcionen bien y sobre todo ¡que sean más baratos!. Que en España estamos pagando el ancho de banda como si fuese sobre cables de oro y no en par de cobre que es por donde viajan los unos y los ceros.

No me quiero extender mucho más. Como resumen diré que no pienso pasarme a los 10 megas (y menos si luego nos los van a capar). Muchísimos usuarios (entre los que me incluyo) tienen mas que suficiente con el ancho de banda actual, pero eso sí, que sea de calidad y mucho más barato, porque, desgraciadamente, pagar el Adsl se está convirtiendo en toda proeza en estos tiempos de crisis.

Como hacer overclocking de la Psp


Los que llevamos algún tiempo en el mundo de la informática hemos visto en revistas, en vídeos o incluso en directo como fanáticos del hardware llevan sus sistemas al límite, haciendo que funcionen mucho más deprisa utilizando técnicas de overclocking. De una forma muy resumida se trata de lograr que tu hardware trabaje de forma mucho más rápida, aumentando la frecuencia de reloj de la Cpu. Esto suele implicar que se caliente mucho más de lo normal el procesador, por lo que hay que refrigerarlo para evitar que se queme. Vamos, que es hacer tunning al ordenador.

Lo que desconocía por completo es que estas técnicas de overclocking se podían utilizar en consolas. Pues bien, navegando por ahí me he encontrado con un post de Islabit titulado Como overclockear tu psp para lograr que funcione a 333Mhz en lugar de los 222Mhz que trae por defecto. Está bastante bien explicado y no parece muy complicado.

Como nota curiosa os diré que mi antiguo ordenador era un Pentium II que funciona a los mismos 333Mhz que funciona esta Psp. ¿Me estaré haciendo mayor? o ¿esto avanza demasiado deprisa?.

lunes, 23 de marzo de 2009

El gusano Conficker podría actuar el 1 de abril


Según comentan en The New York Times, el gusano Conficker, uno de los más activos de los últimos tiempos con más de 12 millones de infecciones, podría estar programado para activarse el día del 1 de abril siendo parte de una gran broma como parte del April fools’ day que se celebra en Francia, Alemania, Reino Unidos y Estados Unidos.

Además, Conficker.C (una variante del virus todavía no descifrada) tiene una estrutura P2P que podría permitir que los ordenadores infectados actuasen en modo cliente/servidor enviando información o recolectando datos que irían a parar a una red oscura de ciberdelincuentes.

El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y el beta de Windows 7.

¿Como eliminar el Conficker?
Existen varias estrategias para eliminar el gusano. Una de ellas es utilizar una herramienta creada por la gente de Nod32, disponible en herramientas de limpieza de malware. El fichero se llama herramienta de limpieza para conficker (econfickerremover.exe).

domingo, 22 de marzo de 2009

Malware afecta a los cajeros automáticos

Leo en Security by default:

Caja Madrid, BBVA, Banco Santander, Caixa Penedés, CAM, Caixa Galicia y Caixa Nova ha sido victima de un sabotaje en sus sistemas mediante la introducción de Malware para capturar datos bancarios. Según se puede leer en la noticia original, la gente de Sophos ha detectado un troyano (llamado Troj/Skimmer-A) en los sistemas Windows que suministra este fabricante.

¿Como es posible que los cajeros lleven malware? ¿Como se han podido infectar? ¿Le sinstalarán un antivirus? Este tipo de cuestiones, especialmente en lugares tan delicados como los cajeros o los bancos, deberían ser revisados con lupa. Además, ¿porque usan Windows? ¿No sería mejor instalar sistemas operativos más seguros y bien protegidos?.

La publicidad de Microsoft da mucho más dinero que AdSense


En AdSeok comentan en un completo post que Microsoft, mediante su plataforma PubCenter genera más ingresos que AdSense, al parecer debido a una mejor calidad de anuncios y mayor integración que en el resto de la página web. Además, permite más opciones de configuración de los bloques de anuncios, algo de lo que muchos editores se quejan de los anuncios de Google.

Desde hace un tiempo AdSense ha ido registrando un un descenso bastante considerable de los beneficios que aporta; de hecho, muchos editores comentan que ganan la mitad que ganaban hace un año e incluso grandes blogs se plantean (o se han planteado) dejar de lado AdSense y buscar otras alternativas.

Por otra parte, resultaba evidente que el todo poderoso Microsoft, que hasta el momento estaba dejando escapar esta parte tan jugosa del pastel no iba a olvidarse de este negocio; PubCenter se presenta como una alternativa real a AdSense y si pagan más ¿significará la huida de AdSense hacia PubCenter? La lucha no ha hecho más que comenzar y quizá dentro de poco, el mercado de la publicidad online dominado por AdSense tome un cariz completamente diferente al que actualmente tiene. El único problema que le veo a PubCenter es que por el momento no todos los sitios webs son aceptados, lo que hace que muchos sitios pequeños no se puedan beneficiar de la publicidad on-line, mientras que AdSense está abierto para todo el mundo.

¡La lucha acaba de comenzar! Y promete ser muy interesante... ¡ayime!

sábado, 21 de marzo de 2009

Gmail te permite deshacer el envío de un correo electrónico


Seguro que más de una vez habéis enviado un email e inmediatamente después os habéis arrepentido ¿y que se puede hacer? Pues hasta ahora nada, en el momento en el que se envía el correo electrónico no vuelta atrás. Sin embargo, Gmail, utilizando una opción disponible en Gmail Labs permite deshacer el envío de email durante los 5 segundos posteriores al envío del email.

viernes, 20 de marzo de 2009

Charlie Miller hackea el navegador Safari en 10 segundos


El pasado miércoles en el concurso PWNOWN 09, Charlie Miller hackeó el navegador Safari de Mac haciéndose con el control de la máquina en tan sólo 10 segundos y con un único click de ratón (además, se llevó los 5.000 dólares de premio y la MacBook que pirateó). Y eso que decían que los programas de Mac eran muy seguros...

Visto en Nierox

miércoles, 18 de marzo de 2009

Descomprimir archivos por internet


Seguro que más de una vez te has descargado algún archivo que está comprimido y no tienes el programa descompresor adecuado. Y ahora toca irse a Google, descargarse un nuevo progrmaa, aprender a utilizarlo....

Ahora tenemos WobZip, un servicio web que descomprime archivos 7z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, RAR, CAB, ISO, ARJ, LZHCHM, Z, CPIO, RPM, DEB and NSIS. Sólo tenemos que subir el archivo (como máximo 100 megas) y nos dará los links para descargar nuestros archivos descomprimidos, además nos indicará si nuestros archivos están limpios de virus.

Visto en Nivmar

martes, 17 de marzo de 2009

Un pueblo francés intenta cambiarse el nombre para aparecer en los buscadores

Via Dondado me encuentro con una noticia muy curiosa: un pueblo intenta cambiarse el nombre para aparecer en los buscadores de Internet. El pueblo, llamado Eu (abrevatura, entre otras cosas, de Unión Europea) intentará modificar su nombre para conseguir "mas visitas"; Ville d’Eu (Town of EU), Eu-le-Château o Eu-en-Normandie son los nombres que más candidatos tienen. ¿Veremos pronto un pueblo llamdo porn (porno en inglés), tetas o algo así? Me parece que algunos políticos se aburren demasiado...

lunes, 16 de marzo de 2009

Bloquea los puertos USB en un red


Leo en Genbeta un intenresante post sobre un programa llamado Usb Blocker, un programa freeware que te permite bloquear los puertos USB de los ordenadores de tu red, sin necesiad de ir uno por uno haciéndolo (siempre y cuando tengamos un dominio bien configurado, pues funciona mediante las políticas de este, siendo compatible con Active Directory). Un programa muy interesante que seguro que hará las delicias de más de un adminsitrador de sistemas.

viernes, 13 de marzo de 2009

Robots en las tareas cotidianas

Un vídeo de youtube muy interesante en la que podemos ver como los japoneses están a la cabeza en esto de la robótica. Dentro de poco veremos robots en hospitales, fábricas, tiendas... (gracias de Neftus por los enlaces):



jueves, 12 de marzo de 2009

Sube tu fichero a multiples sitios web


Si eres de los que utiliza regularmente sitios de hosting de ficheros como rapidshare, megaupload o filefactory te habrás encontrado en más de una ocasión con el problema de que te eliminen el fichero, y tienes que volver a subir el fichero a otro lugar. Ahora, gracias a gazup puedes subir el fichero una única vez y el se encargará de replicarlo en los siguientes servicios:

- RapidShare.com
- MegaUpload.com
- NetLoad.in
- zShare.net
- FileFactory.com
- Uploaded.to
- HideMyAss.com
- Badongo.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Crystal Reports no exporta los listados a Excel

Un error curioso de Crystal Reports 8 que me ha ocurrido un par de veces: cuando mostramos un informe (el rpt) pinchamos en el botón de exportar y el visor de Crystal no muestra la pantalla que te permite exportar el listado a excel o pdf.

Curiosamente sólo me ha pasado con Crystal Report 8 y Visual Basic 6. La solución es un poco pedestre pero funciona: hay que ir a c:\archivos de programa\nuestro programa y copiar todas las dll (los ficheros que terminen en .dll) a c:\windows\system32. Con esto podremos exportar nuestros listados.

Por algún motivo, alguna de las dll de exportación (como la u2fxls.dll) no está bien registrada o el sistema no las encuentra en la ruta de nuestro programa, y al copiarla en c:\windows\system32 funciona sin problemas.

martes, 10 de marzo de 2009

Demostración de un ordenador con 24 Gb de Ram



Espectacular vídeo demonstracción de Kingston en el CeBIT 2009, montando seis módulos de 4GB DDR3 ValueRAM en una tarjeta madre Gigabyte GA-EX58 UD5, junto con un procesador Intel Core i7 920 y una tarjeta NVIDIA, consiguiendo la friolera cifra de 24 Gb de Ram. Es alucinante ver como va arrancando máquinas virtuales y el sistema ni se entera (¿y con que velocidad arrancan?). ¡Quiero uno de estos para mí!

Via Fayerwayer

domingo, 8 de marzo de 2009

Llaves Usb con forma de llaves


Seguro que habrás visto en multitud de ocasiones llaves Usb con formas de lo más curiosas. Incluso existen listas con los dispositivos más extraños que te puedas encontrar:
Pero lo que hasta ahora nunca había visto es una llave USB con forma de llave. El fabricante LaCie presneta tres modelos LaCie PassKey, el LaCie iamaKey y el LaCie itsakey, unos dispositivos USB con forma de llave que no desentonarán con el resto de llaves de tu llavero. Si os interesan las especificaciones técnicas visitar el post de Xataka.

sábado, 7 de marzo de 2009

Agujero de seguridad en Twitter

Utilizando un agujero de seguridad público de Twitter la gente de Security by default han realizado un "hackeo permitido" insertando una actualización el twitter de Enrique Dans.

El hackeo se ha realizado de forma permitida, siempre con propósitos educacionales y sin intención de realizar ningún mal. Esta noticia debería pasar sin pena ni gloria, de no ser porque se trata de Twitter, el servicio web que está en boca de todo el mundo, lo que hace que esté extendiendo como la espuma.

Para nada me parece grave el error de Twitter. Al contrario. Todos los programas tienen errores.

Ayer sin ir más lejos leía un post muy interesante en Hispasec titulado ¿Existen programas sin fallos de seguridad?. Mi respuesta es simple y rotunda: no. Además es imposible.

Programar sin fallos, teniendo en cuenta todos los miles de ataques conocidos resulta imposible. Y si esto lo hiciéramos, ¿como nos vamos a proteger de ataques que todavía no se han inventado, pero que se inventarán, y contra los que no podemos estar preparados?. Sin embargo, esta no es excusa para que no programar bien en cuanto a seguridad se refiere. Creo que existen dos ideas básicas que todo programador debería aplicar:

-Intentar realizar bien su trabajo, programando sin fallos y siempre teniendo en cuenta (entre otros muchos factores) la seguridad, especialmente si se trata de aplicaciones críticas en cuanto a este tema se refiere.
-Siempre que se encuentre un fallo de seguridad, darle la máxima prioridad y corregirlo lo antes posible, para minimizar sus consecuencias. Y aprender del fallo para no volver a corregirlo y quizás, aplicar medidas correctoras para evitar posibles fallos futuros.

jueves, 5 de marzo de 2009

Como crear un autonumérico en Sql Server

Una de las cosas que me gustan de Access es la posibilidad de trabajar con campos autonuméricos. Necesitas hace runa tabla con un campo único que sea clave y te creas un autonumérico, que se incrementa automáticamente sin que tengas que hacer nada.

En Sql Server no existe el tipo de campo autonumérico aunque si hay una manera de crearte un campo autonumérico. Creamos un campo de tipo int y añadimos la claúsula IDENTITY:


CREATE TABLE Prueba (
Contador INT IDENTITY(1, 1) NOT NULL,
campo1 varchar(30)
)


Al comando identity se le indica en que valor comienza y el valor del incremento. Por ejemplo, si queremos que comience en 20 y se incremente de dos en dos escribiremos: IDENTITY(20,2)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Repara los píxeles muertos de tu monitor


Es bastante común que tu monitor, si llevas algún tiempo con el, presente algñún pixel muerto. Se trata de un puntito que siempre está del mismo color (verde o rojo generalmente) y que, resulta algo incómodo cuando estás muchas horas delante del ordenador. Hasta ahora pensaba que no se podía reparar, pero hay me encuentro con un estupendo post de Carlos Leopoldo donde habla de Screenfix un sitio web que te ofrece, entre otros test, la posibilidad de solucionar este problema.

Tan sólo tenemos que pulsar en Dead Pixel Fixer y el monitor comenzará a mostrar imágenes amarillas y rojas a toda velocidad. Dejando este test ejecutar durante una hora se solucionará el problema. Eso sí, no te pongas delante de la pantalla porque marea muchísimo. Yo no lo he podido probar (no tengo ningún pixel muerto), pero si a ti te ocurre y te funciona nos puedes comentar el resultado.

martes, 3 de marzo de 2009

Programas portables


Hace unos días, Monty publicaba un post sobre Portable Offi Exec, una suite de programas muy completa para llevar en tu llave USB. Ultimamente se está poniendo muy de moda llevar este tipo de aplicaciones en los pendrive, sobre todo gracias a que cada vez son más baratos y tienen mayor capacidad.

En la red existen multitud de lugares donde podrás encontrar este tipo de aplicaciones, pero os he seleccionado cuatro de ellas que a mi parecer son bastante completos:

- Portable Apps
- App Stock
- Portable Freeware
- Tiny Apps

La que más me gusta es Portable Apps, una web completísima donde podrás bajarte la suite completa de programas o bien personalizar aquellos que quieres tener en tu llave Usb. Los programas funcionan de maravilla, y con un par de sencillos pasos puedes tenerlos listos para llevártelos donde quieras.

Imágenes de las oficinas de Google

Si estás harto de tu oficina, pudes proponerle a tu jefe que la redecore al "estilo Google". No se como será trabajar en Google, pero el sitio mola un montón:




Resto de la galería en 1dak

lunes, 2 de marzo de 2009

El anuncio de Zara y los 500 euros


Si os habéis fijado en las distintas webs o blogs que visitéis, está comenzando a aparecer otra campaña de publicidad que es bastante engañosa. Algo que ya sucedió con el famoso y triste test de la muerte.

Esta vez el anuncio no molesta (no emite ningún tipo de sonido), pero es mucho peor: aparentemente se trata de un cheque de 500 euros de la famosa marca Zara. ¿La realidad? Zara no está detrás de esta campaña. De hecho, si pinchamos en el anuncio llegamos a un mensaje que nos lo anuncia:

Zara no es patrocinador ni forma parte en esta promoción. Unete al club de suscripción de Wixawin. El coste de la competición es de 0.30 € + iva x sms recibido y 1.20 € + iva x sms enviado. Suscripción: 9 sms min. por sem. Para baja Usuario Vodafone y Orange enviar BAJA al 7840, Usuario Movistar enviar Baja al 78402. Suscripcion renovable automáticamente. Al suscribirte a este servicio se da por hecho que el usuario ha leído los términos y condiciones y que es un residente de España, de 18 años o menor con autorización del pagador de la cuenta del móvil. El premio principal consiste en un cheque regalo Zara. La fecha de cierre de la promoción será el 31-12-2009 12:00 hrs. Cada mes se obsequiará un premio nuevo, el cual será anunciado en la pagina web y por sms. Wixawin opera de acuerdo al código de conducta de AESAM. Wixawin ofrece información innovadora y entretenimiento para tú móvil. Servicio a cliente: 902550912 o info.es@wixawin.com

12. Al utilizar estos servicios, su número de teléfono móvil queda registrado en la base de datos de WIXAWIN. El uso del número de teléfono móvil es exclusivamente para uso de WIXAWIN, por lo cual en ningún caso se transferirán los datos de usuarios a otra compañía. El usuario otorga su consentimiento para que dicho número pueda ser utilizado posteriormente para el envío gratuito de información y ofertas relacionadas con nuestros servicios. Asimismo conforme a la legislación vigente, el usuario tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de sus datos con una simple petición por email a la siguiente dirección info.es@wixawin.com.

No caigáis en este tipo de timos. No existen los cheques regalos de 500 euros, ni los test de la muerte que te predicen el futuro ni los famosos test de inteligencia que te ayudan a ser más listos. Para lo único que sirven este tipo de anuncios es para enviarte varios sms y cobrarte unos cuantos euros. Personalmente ya he bloqueado este anuncio para que no aparezca en los bloques de AdSense (lo que también hice con el famoso test de la muerte).

Enlaces:

domingo, 1 de marzo de 2009

Como mejorar tus ganancias de AdSense

Se han publicado cientos y cientos de manuales, entradas en blogs, tutoriales, consejos, foros... sobre como conseguir mejorar los ingresos que AdSense te da por tener un blog o una página web. Algunos son mejores, otros peores, pero ninguno de ellos consigue un milagro. Hasta ahora.

Google AdSense Generator es la solución definitiva para conseguir que AdSense suba como la espuma. Le indicamos lo que nos hubiera gustado ganar ayer y lo que nos gustaría ganar hoy y voilá: una imagen de AdSense con las ganancias. Lo malo, es que como casi todos los sueños, luego no se hacen realidad:

Campaña por un Adsl más barato


El sitio web www.adslmasbarato.com nace como una protesta online para exigir al Gobierno un Adsl más barato y de mejores condiciones:

a) Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.

b) Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.

c) Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.

d) Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

En otros paises europeos, por menos de la mitad tienen una oferta de Adsl muchísimo mejor que en España:

Alemania: ADSL 4 Megas: 30 €
Reino Unido: ADSL 8 Megas (1,3 Mbps de subida): 13,75 €
España: ADSL 3 o 6 Megas (320 Kbps de subida): 40,90 €

Si estás de acuerdo con la campaña, difunde en tu blog o en tu web este mensaje y sobre todo firma la petición online. Esta campaña, ya cuenta entre otros con el apoyo de La asociación de internautas.

Como descargar vídeos de YouTube en alta definición


Desde hace unos meses el popular sitio de vídeos youtube ofrece la posibilidad de visualizar vídeos en alta definición. La diferencia entre ver un vídeo normal y uno de alta resolución es más que notable, especialmente si se trata de vídeos que están alojados en internet y que, normalmente, suelen tener una resolución bastante mala.

Ahora, tenemos la posibilidad de descargar estos vídeos en alta resolución gracias a KeepHD. Simplemente tenemos que indicar la URL (la dirección) del vídeo y seleccionar el formato. Si le vídeo está en alta definición nos aparecerá un texto como MP4 High Quality y lo podremos descargar con una calidad muy alta.