domingo, 20 de abril de 2008

Problemas con la actualización Microsoft .NET Framework 2.0 Service Pack 1 (KB110806)

Los que utilizamos Windows sabemos que de vez en cuando aparece un iconillo amarillo en la parte derecha de la barra de tareas con el famoso mensaje de: "hay actualizaciones listas para descargar en su equipo". Y esta vez, además de alguna que otra actualización crítica de seguridad, aparecía en la lista una llamada Microsoft .Net Framework 2.0 Service Pack 1 (KB110806). Pues nada, como siempre, que se las descargue las instale y listo.

Pero claro, no todo iba a ser tan sencillo y bonito. Y es que al intentar instalar est actualización aparece un mensaje diciendo que no se puede instalar. Pues nada, que no la instale. Y al rato otra vez aparece el icono, y lo mismo, la intenta instalar y luego dice que no la puede instalar. Y así unas cuantas veces ¿se ha vuelto loco mi Windows?. Investigando sobre el tema me encontré con esta información:

Update fails to install Xp Pro in General Discussion
Failed Installation - Server Update Service
Microsoft .Net Framework 2.0 Service Pack 1 (KB110806)

Total, que como no se instalaba y estaba harto de que me diera el coñazo el Windows Update decidí no instalarlo. Pero al cabo de un par de días, y aprovechando que los sábados tengo algo más de tiempo, pongo el disco duro Usb, arranco el Symantec Backup Exec System Recovery y ¡tachan! que no arranca. Bueno, técnicamente si arranca porque aparece la pantalla (splash) con el nombre del programa pero luego nada de nada, no aparece el programa ni un mensaje de error ni nada de nada.

A si que, en plan Enjuto Mojamuto, desinstalo el programa, lo vuelvo a instalar, prueba con una versión más nueva, intento reparlo, reinicio mil y una veces.... y nada. Que no arranca. En ese momento, se me ilumina una lucecilla y pienso ¿y si la actualización del Framework se ha cargado el framework y el Symantec Backup Exec System Recover no funciona por eso? A si que, intento desinstalar el framework. Pero al hacerlo, me aparece un mensaje pidiendo un fichero llamado netfx2.msi. ¿Como es posible que pida un fichero para desinstalar?

Total, que cabreado con el Windows, el Framework y mil y una historia más encontré la salvación: dotnetfx cleanup tool. Una maravilla de programa que te permite deinstalar cualquier versión de .Net Framework sin preguntas extrañas. La impresionante herramienta puede eliminar:

.NET Framework - All Versions
.NET Framework - All Versions (Tablet PC and Media Center)
.NET Framework - All Versions (Windows Server 2003)
.NET Framework - All Versions (Windows Vista and Windows Server 2008)
.NET Framework 1.0
.NET Framework 1.1
.NET Framework 2.0
.NET Framework 3.0
.NET Framework 3.5


A si que desinstalé el .Net Framework 2.0 y listo. Al intentar ejecutar el Symantec Backup Exec System Recovery me pidió el .Net Framework 2.0, lo instalé y ya está. Todo funcionando sin problemas. Eso sí, no pienso instalar este update ni de coña. A si que si tenéis algún problema con algún programa que quizás utilice el framework y haya dejado de funcionar si os ha pasado lo mismo que a mí con la actualización KB110806, podéis probar a eliminar el framework con dotnetfx cleanup tool y volver a instalarlo. Quizá así se solucione.

Enlaces que te pueden interesar:

Foro en español donde comentan dotnetfx cleanup tool
Removal tool to fix .net framework install failures
Post de Aaron Stebner, el autor de dotnetfx cleanup tool
Otro post de Aaron Stebner

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ndo ya que necesito reintalar se maldito fw, gracias y probaremos, de ahi comento

Anónimo dijo...

Muy bueno, eres coj....., menos mal que tienes los sábados para "trastear".
Esta solución la podían haber dado en Microsoft y no hacer mil intentos y venga a salir mensajes.
Gracias por tu colaboración. Adelante

Anónimo dijo...

aqui esta la solucion para que se instalen los frameworks espero y les funcione a ustedes les dejo el link
http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,127295.0.html

Anónimo dijo...

Espero que me sirva para instalar de una vez por todas Visual Studio 2008...creo que me salvaste la vida, quiero que lo sepas!!